Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

Se habla de la cuarta revolución industrial en el sector agrícola

Un estudio de la EAE Business School presenta un análisis de las inversiones en avances tecnológicos destinados al i+D de la agricultura. Se trata de una perspectiva nacional e internacional en la que analizan el auge de tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, digitalización, robots, granjas verticales, realidad virtual y sensores que transmiten el estado de los cultivos en tiempo real, entre otros.

Estiman que las inversiones del sector agrícola en este tipo de desarrollos crecerán más de un 30% en el año próximo. Este avance traerá consigo un panorama futurista en el cual podrán verse robots autómatas trabajando ininterrumpidamente, tractores automáticos o cultivos a gran escala dentro de edificios.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cerezas, la fruta de primavera por excelencia

La temporada de las cerezas acontece de mayo a julio, aunque algunos cerezos de variedad temprana pueden dar sus frutos en abril. Las cerezas, al igual que el resto de frutas y hortalizas, son un manjar que alcanza su mejor sabor cuando está de temporada.

Con las cerezas se pueden cocinar salsas y platos fríos típicos de verano, como ensaladas o gazpachos que, además, aderezados con aceite de oliva virgen extra arbequina ensalzará aún más su sabor. También puede cocinar postres con cerezas: recubiertas de chocolate, en sorbete o empanada.

Son muchos los beneficios que las cerezas aportan a la salud:

Ayudan a la relajación por ser una fuente de melatonina y seratonina.

• Remedio contra la hipertensión por su alto contenido de potasio.

• Fuente de vitaminas, antioxidantes y ácido fólico (recomendado en el embarazo).

• Bajo índice calórico: diez cerezas tienen alrededor de 25 calorías.

• Bajo nivel de azúcar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin