Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

Un portal que informará de beneficios científicos del AOVE

La propuesta para crear un portal que informe de los beneficios del aceite de oliva y sus productos con carácter científico fue aprobada recientemente por los países miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI). El proyecto se llama Olive Health Information System (OHIS) y colabora la Universidad de Navarra.

El objetivo de este proyecto consiste en recabar información contrastada acerca de los aportes positivos del aceite de oliva para la salud. Este portal va dirigido tanto a lectores de la comunidad científica como ciudadanos, por lo tanto presentará una redacción menos técnica y más comprensible para un público general. Además, diversos expertos de la Universidad de Navarra se dedicarán a la recopilación, resumen y traducción de estudios mundiales, de forma que este portal cubra toda la comunidad internacional.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cultivo ecológico de olivos, de los que más reducen riesgos para el medio ambiente

Un estudio de la Universidad de Córdoba demuestra que la producción ecológica es la más adecuada y adaptable a las necesidades del medio ambiente. Concretamente, la producción ecológica de olivares reduce en más del 100% los gases de efecto invernadero.

No todos los tipos de producción agrícola y ganadera producen los mismos efectos para cambio climático. El estudio analiza el cultivo convencional versus el ecológico y constata que el segundo favorece al medio ambiente más que el primero. Esto se debe, en parte, a que la reducción del uso de fertilizantes hace disminuir las emisiones de óxido nitroso. Otras prácticas que se aconsejan para mitigar el cambio climático son el reciclaje de residuos, la reutilización de restos de poda, la reducción del laboreo y el cultivo de variedades tradicionales. Pese a que no realizamos cultivo ecológico, en nuestra finca La Redonda estamos orgullosos de aplicar todas estas medidas, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin