Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...

Dieta mediterránea y aceite de oliva para reducir la medicación en diabéticos

La Universidad del País Vasco UPV/EHU ha demostrado que las personas con diabetes de tipo 2 que se alimentan de una dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra reducen a largo plazo la necesidad de medicación. Para ello, los investigadores han tratado con 3.230 diabéticos durante alrededor de 3 años asignándoles tres dietas diferentes.

En los ensayos, los diabéticos que se alimentaron de una dieta mediterránea con aceite virgen extra redujeron la necesidad del uso de su medicación un 22%. Efecto que no se vio reflejado en los otros dos grupos, uno con la misma dieta pero sustituido el aceite de oliva por frutos secos, y otro con una dieta baja en grasas.

La conclusión de los investigadores es que el patrón determinante de los resultados ha sido la dieta mediterránea con AOVE, que permitió controlar mejor el nivel glucémico de las personas con diabetes. Asimismo, se descartan otros factores que pudieran haber originado estos resultados, ya que hechos como consumir menos calorías, hacer deporte o perder peso no fueron contemplados en la investigación.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin