Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...

Desarrollan dos potentes antimicrobianos a partir del aceite de oliva

Una nueva investigación aporta más datos sobre las propiedades del aceite de oliva, en este caso llevada a cabo por científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña y de la Universidad de Granada. Los investigadores han descubierto dos potentes antimicrobianos efectivos contra la bacteria Staphylococcus aureus, causante de infecciones en catéteres y prótesis hospitalarias.

Los investigadores han conseguido sintetizar dos compuestos del aceite de oliva, el ácido oleanólico y el ácido maslínico. Estos derivados servirán como alternativa a los antibióticos comunes para tratar las infecciones originadas durante procedimientos invasivos. Hasta la fecha la efectividad de estas moléculas solo se había testado in vitro y sin encontrar derivados que mejorasen su actividad. Ahora, gracias a la presente investigación, han demostrado que superan la acción de los compuestos originales y que las bacterias no generan resistencia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin