Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

El aceite de oliva virgen extra conquista a los consumidores españoles

Este verano el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el Informe de Consumo Alimentario 2018. Gracias al mismo, sabemos que el tipo de aceite preferido por los españoles es el de oliva, por encima de otros aceites como los de girasol o maíz. Supone más de la mitad del consumo de aceite del país y su tendencia en 2018 ha aumentado respecto a los años anteriores.

Otro dato positivo es el aumento del consumo del aceite de oliva virgen extra. Siendo este el aceite de oliva que más conserva sus propiedades saludables y gustativas, es uno de los más valorados por los consumidores. Tanto es así, que en el pasado año ha aumentado su consumo un 7,2%. Los consumidores cada vez tienen más conocimientos de las propiedades del AOVE y ello les permite invertir más en la calidad del producto que en la cantidad. Otros estudios revelan que la razón principal por la que se consume virgen extra es por la preferencia de un producto totalmente natural, sin aditivos ni conservantes. Esta tendencia también se puede observar en la gastronomía, que aboga por productos de calidad donde el aceite virgen extra es un indispensable.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin