Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...

Caqui: una fruta dulce y saludable

El caqui es una de esas frutas exquisitas que destacan no sólo por ser una de las más dulces, sino porque es una fruta rica tanto en vitaminas como en minerales. Es una fruta típicamente otoñal, conocida precisamente por ser un alimento natural propio y característico del otoño, de la misma forma que ocurre con otros alimentos similares, como por ejemplo es el caso de los maravillosos higos.

Por este motivo principal, se trata de una fruta que contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades, convirtiéndose en un alimento realmente saludable, ideal para todo tipo de personas. Como curiosidad, podemos indicar en algunos lugares esta fruta es conocida con la denominación de “palo de santo”, principalmente porque los caquis suelen madurar en noviembre, por la festividad de “Todos los Santos”.

No obstante, es cierto que desde mucho tiempo antes ya podemos comenzar a disfrutar de esta deliciosa, maravillosa y exquisita fruta. De hecho, como conoceremos antes de finalizar la presente nota, es muy común encontrarla en el mercado a partir de finales de septiembre, sobre todo y más especialmente desde mediados de octubre y hasta el mes de diciembre.

Beneficios y propiedades del caqui

Como comentamos de forma resumida en una línea anterior, los caquis destacan porque poseen muchas vitaminas (beta caroteno, provitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2), y minerales (como el potasio).

Eso sin contar que es una fruta rica tanto en agua (ideal para retención de líquidos) como en fibra soluble, lo que significa que es una buena alternativa para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin