Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...

El aceite de oliva español se reivindica frente a su rival italiano en el mercado japonés

“En los últimos cuatro años, el japonés se ha rendido al aceite de oliva, afirma Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, citando un estudio del Consejo Oleícola Internacional. Este producto estrella también ha liderado grandes mercados como el de Estados Unidos, China, Taiwán, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, India o Indonesia.

Teresa señala que la clave del éxito en un mercado tan exigente con el producto como es el japonés ha sido la potencia de la industria olivarera española. Así lo han reconocido en el concurso Olive Japan 2017, organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan, donde los aceites nacionales consiguieron siete de los doce premios otorgados; su competidor italiano, solo tres.

Algunos datos interesantes

Japón importó 39.038 toneladas de aceite de oliva en 1997. Diez años después, las ventas españolas del producto crecieron hasta alcanzar un valor de 125 millones en 2017. La cuota de mercado española es del 59,01% frente al 37,15% de Italia, con un valor de exportación de 3.365 millones en 2016-2017, logrando convertirse en el producto agroalimentario nacional con el mayor volumen de ventas exteriores.

Imagen: Archivo de La Redonda
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Redonda en Redes Sociales

Hemos creado una cuenta en Instagram de La Redonda, donde poder ir mostrando todas las actividades que realiza Agroalimentos La Redonda a lo largo del año, como la recolección de fruta, de almendras o de olivas, dando a conocer las instalaciones, el producto y los diferentes eventos, ferias o demás actividades en las que participamos.

Por otro lado, también hemos creado un canal de Youtube y hemos reforzado la actividad en Facebook y LinkedIn.

De esta manera podemos alcanzar un diálogo con los clientes y seguidores de la marca, logrando un feedback que nos permitirá conocer sus impresiones y opiniones. 

 

En los siguientes enlaces se puede acceder a nuestras diferentes redes:

Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin