Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...

La Redonda participa en el Mercadillo Solidario “Todos con Paula”

El pasado sábado 2 de diciembre Agroalimentos La Redonda participó en el Mercadillo Solidario que organizó el AMPA del Colegio Sagrada Familia. Bajo el título “Todos con Paula”, el objetivo de este evento era la recaudación de fondos para ayudar a una niña que sufre secuelas graves debido a la meningitis y necesita ayuda para financiar un tratamiento para su pierna.

Desde La Redonda queremos apoyar este tipo de iniciativas solidarias, y de hecho también participaron otras empresas implantadas en Aragón, como es el caso de Chocolates Lacasa, Fuencampo, ARC Distribución Ibérica, Casa Matachín, Martín Martín, Frutos Secos El Rincón, K-tuin, Mañocao, Hijos de José Lou, Carrefour, Bodegas Bordejé, El Portal Alimentación, Calzados Carrilé o Pastas Romero, entre muchas otras.

Entre las diferentes actividades que se organizaron, estaban los cabezudos del barrio de Torrero, personajes de Star Wars, o una subasta de productos como la nueva camiseta de la Selección Española de Fútbol firmada por Iniesta o una gorra de Rafa Nadal.

El evento contó con una gran acogida por parte del público que acudió al mercadillo, que obtuvo una gran recaudación.

Puede ver el vídeo del evento que preparó el AMPA haciendo clic aquí.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Importadores de Rusia conocen el aceite de La Redonda

El pasado miércoles 7 de noviembre un total de 16 importadores rusos, bielorrusos, azerbaiyanos y kazajos conocieron de primera mano los alimentos aragoneses en una 'misión inversa' organizada por el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

El evento consistió en una jornada 'Business to Business' (B2B) donde las empresas participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos. También se realizaron demostraciones culinarias y se mantuvieron reuniones individuales con los importadores en el Restaurante Aura.

“Hemos intentado que todos los sectores estuvieran representados y que participaran el mayor número de empresas posible”, ha manifestado al inicio del encuentro comercial el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona.

La iniciativa, que el departamento desarrolló a través de Sarga y Aragón Exterior (Arex), contó con la colaboración de las cámaras de comercio, industria y servicios de Aragón y de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA). El objetivo era facilitar la introducción y consolidación comercial de las empresas aragonesas agroalimentarias en los mercados de Europa del Este y Asia Central.

Esta actividad ofreció a 40 empresas de la Comunidad la oportunidad de conocer distribuidores del sector agroalimentario de Europa del Este y Asia Central, fomentando de este modo las oportunidades comerciales y favoreciendo las exportaciones. Participaron en este encuentro diferentes subsectores como el vino, el aceite, los encurtidos, el jamón, la carne o los dulces.

Hasta la llegada del conflicto político de Ucrania y las posteriores sanciones para la importación a productos frescos, Rusia era el mayor comprador de productos agroalimentarios españoles fuera de la Unión Europea. Se trata del mayor mercado de Europa, 143 millones de habitantes, con una población de gustos occidentales, y que en lo agroalimentario otorga un gran valor a los alimentos provenientes del extranjero, y en especial de países mediterráneos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin