Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

La pera, una fuente de nutrientes y beneficios para la salud

La pera, Pyrus comunnis, es una de las frutas más consumidas a lo largo de todo el año por su frescura y sabor dulce. Existen diferentes variedades, como son la conferencia, que es la variedad que producimos en La Redonda, blanquilla o de agua, limonera, etc.

Además, esta fruta ofrece muchas variaciones a la hora de comerla, ya que combina bien tanto con sabores dulces como con salados.

Es un alimento muy nutritivo y, al igual que la gran mayoría de frutas, está compuesto principalmente por agua. No obstante, también tiene fibra, potasio, calcio, hierro, vitaminas o taninos, entre otros. Por este motivo la lista de beneficios y propiedades que tiene esta fruta también es larga: es hidratante y diurética, antiinflamatoria y positiva contra el colesterol, ayuda a la flora intestinal, su contenido en fibra la hace ideal para combatir el estreñimiento. También es recomendada para personas con gota o diabetes y ayuda con dolencias cardiovasculares.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

¿Conoce todos los productos de La Redonda?

AGROALIMENTOS LA REDONDA, S.L. es una empresa familiar y aragonesa dedicada a la producción y comercialización agroalimentaria desde hace más de  40 años.

La finca “La Redonda” está situada en el Valle del Jalón, en la provincia de Zaragoza. Hasta hace pocos años era una finca exclusivamente de frutales pero se ha ido reconvirtiendo año tras año hasta tener un magnífico olivar. Cuenta con una moderna Almazara que, al estar situada en la propia finca, permite proceder a la molturación de la oliva en un tiempo record sin dar lugar a oxidaciones, cosechado en el momento óptimo de maduración de la oliva y elaborado en frío. De esta forma se logra un Aceite de Oliva Virgen Extra complejo y diferente.

No obstante, a pesar de que la principal explotación en la actualidad es la de olivos de la variedad 'arbequina’, también tenemos otros tipos de cultivo, como son almendros, perales, cerezos y caquis.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin