Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

El Aceite de Oliva para todos los días

Saludable, cardioprotectora, vitamínica y, sobre todo, de exquisitos sabores y texturas, la cocina del aceite es de las más amplias y sabrosas del mundo.

El aceite de oliva es parte importante de todo buen tratamiento alimentario para la obesidad y sus complicaciones así como para evitar el colesterol malo y la prevención de las enfermedades coronarias. 

Los efectos Beneficiosos del Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene gran cantidad de vitaminas A, E y polifenoles que, además de su acción antioxidante, poseen efectos benéficos para la piel y las mucosas. Además, gracias a los esteroles que asimismo contiene bloquea la absorción del colesterol "malo" directamente desde el intestino.

Aceite de Oliva Virgen Extra: Completamente Diferente

El Aceite de Oliva Virgen Extra es –sin duda- el más natural de todos los aceites; se trata de un producto protector y regulador del equilibrio de nuestra salud. La investigación científica confirma los siguientes beneficios de este aceite:

  • Reduce el nivel de colesterol. 
  • Disminuye el riesgo de infarto 
  • Reduce las probabilidades de trombosis arteriales. 
  • Disminuye la acidez gástrica. 
  • Ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis. 
  • Estimula la secreción de la bilis, y es el mejor absorbido por el intestino. 
  • Regula el tránsito intestinal. 
  • Beneficia nuestro crecimiento óseo y permite una excelente mineralización del hueso. 
  • Es el más conveniente para prevenir los efectos deterioradores de la edad sobre las funciones cerebrales y sobre todo el envejecimiento de los tejidos y de los órganos en general.

Tipos de Aceite de Oliva

En el mapa aceitero español la zona de cultivo del olivo cubre toda Andalucía, Extremadura, La mancha, Aragón, Cataluña y Levante. Las variedades arbequina o la blanqueta proporcionan aceites de aromas frutales, perfectos para aderezar una ensalada. La hojiblanca, más sólida dentro de la misma línea, es perfecta para el gazpacho veraniego. Las aceitunas gordal, lechín, picual o manzanilla proporcionan un sabor más fuerte. Y aceitunas como la cornicabra o la empeltre proporcionan un aceite sabroso, ideal para tomar en crudo a la antigua, simplemente con pan.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Caqui: una fruta dulce y saludable

El caqui es una de esas frutas exquisitas que destacan no sólo por ser una de las más dulces, sino porque es una fruta rica tanto en vitaminas como en minerales. Es una fruta típicamente otoñal, conocida precisamente por ser un alimento natural propio y característico del otoño, de la misma forma que ocurre con otros alimentos similares, como por ejemplo es el caso de los maravillosos higos.

Por este motivo principal, se trata de una fruta que contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades, convirtiéndose en un alimento realmente saludable, ideal para todo tipo de personas. Como curiosidad, podemos indicar en algunos lugares esta fruta es conocida con la denominación de “palo de santo”, principalmente porque los caquis suelen madurar en noviembre, por la festividad de “Todos los Santos”.

No obstante, es cierto que desde mucho tiempo antes ya podemos comenzar a disfrutar de esta deliciosa, maravillosa y exquisita fruta. De hecho, como conoceremos antes de finalizar la presente nota, es muy común encontrarla en el mercado a partir de finales de septiembre, sobre todo y más especialmente desde mediados de octubre y hasta el mes de diciembre.

Beneficios y propiedades del caqui

Como comentamos de forma resumida en una línea anterior, los caquis destacan porque poseen muchas vitaminas (beta caroteno, provitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2), y minerales (como el potasio).

Eso sin contar que es una fruta rica tanto en agua (ideal para retención de líquidos) como en fibra soluble, lo que significa que es una buena alternativa para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin