Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

La Arbequina, una variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra

Las arbequinas, unas aceitunas pequeñas pero muy apreciadas, son una de las variedades de aceituna más conocidas. En condiciones óptimas, cada olivo ofrece una elevada productividad y su buen rendimiento graso sitúa a la aceituna Arbequina entre las variedades con mayor porcentaje de extracción de aceite de oliva.

Una vez procesadas en la almazara, el olor afrutado fresco, ligero y delicado con aromas a almendras y otras frutas, define a este tipo de aceite de oliva. Apenas amarga, pica muy poco o nada y no deja rastro de astringencia en el paladar. Sin embargo, la producción de aceite con las arbequinas de principio de campaña, cuando las olivas aún están verdes, cuenta con un perfil diferente. Se trata de un aceite de oliva afrutado ligeramente verde, medianamente amargo, picante y dulce.

Esta variedad es muy recomendable para realzar pescados blancos al vapor o a la plancha. Además, es un acierto si se utiliza para asar pollo o para escabeches en general, sin olvidarnos de una ensalada de verduras. También se emplea en repostería para hacer bizcochos, magdalenas o helados, entre otros.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

¿De dónde viene nuestro nombre La Redonda?

El por qué de este nombre se remonta a 1975, cuando fueron comprados unos terrenos con forma circular en la Almunia de Doña Godina, en Zaragoza. Esto precisamente fue lo que inspiró a llamar a esta empresa “Agroalimentos La Redonda”.

Se puede conoce la historia completa junto con otros hitos históricos de esta empresa haciendo clic aquí.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin