Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

En plena época de floración de almendros

Los almendros de la finca de Agroalimentos la Redonda han florecido y un manto blanco puede verse a lo largo del terreno. Según José María Alcácer, Responsable Nacional de frutos secos de Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) para el periódico Alto Aragón, “las variedades más tempranas, como las larguetas y marconas, están floreciendo o han florecido”. Por otra parte, la agricultora de una explotación de almendros de floración tardía, Esther Ciria, explica al medio que la gama de rosas y blancos de las flores se debe a la variedad de ecotipos de almendros; no solo varía el color sino también la época en la que florecen, como es el caso de la variedad guara de floración tardía, en contraposición a las ya nombradas larguetas o marconas.

El clima es uno de los máximos determinantes de la floración de los árboles, que debido a la cálida temperatura de las últimas semanas ha hecho posible este fenómeno. A partir de ahora la supervivencia de los frutos de los almendros dependerá en gran medida del clima, sobre todo de que no se den heladas o sequías severas hasta la temporada de verano.

En la finca de Agroalimentos la Redonda ponemos todos los medios y atención para que los frutos salgan adelante con cuidados minuciosos a lo largo de todo el año.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Coches eléctricos propulsados por cáscaras de almendra

El equipo de investigación de Química Inorgánica de la Universidad de Córdoba ha demostrado en recientes investigaciones la efectividad de la cáscara de almendra para desarrollar baterías que no perjudican el medio ambiente.

Son baterías de litio y azufre cuyo abastecimiento no depende de fuentes de energías contaminantes, como el petróleo. En contraposición, buscan usar elementos orgánicos para producir baterías de alta productividad y carga rápida, algo valioso para su aplicación en vehículos eléctricos de mayor autonomía.

Investigaciones de esta índole como la que lleva a cabo el Instituto Universitario en Química Fina y Nanoquímica (IUNAN) son de interés gubernamental debido a la posible implementación de la medida que prohibirá en 2040 la venta en España de vehículos que expulsen CO2; medida orientada a que el país cumpla con las propuestas de sostenibilidad internacionales. La investigación cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin