Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

¿Eliges bien las últimas cerezas de la temporada?

Nos encontramos en una mitad adelantada de la temporada de las cerezas y ya no queda mucho para que nos despidamos de este dulce manjar de la tierra. Ya revelábamos en el artículo pasado -Cerezas, la fruta de primavera por excelencia- cuáles son sus beneficios y ahora compartimos cómo elegirlas y conservarlas.

La cereza ideal es brillante, firme y sin abolladuras. Si tienen grietas, pueden estar causadas por temporadas de lluvia en las fechas previas a la recogida de los frutos. Las preferidas de los comensales suelen ser las variedades grandes, carnosas y dulces con un toque ácido. Algunas de ellas cultivadas en nuestra Finca La Redonda son Lapins, Early Bigi o Prime Giant.

Para que duren todo lo posible, recomendamos guardarlas en la nevera y que se adquieran directamente del productor o, en su defecto, en tiendas de confianza cercanas. Cuidado en el camino a casa: el sol, el calor y los posibles golpes harán que se estropeen antes de tiempo. Por último, es recomendable no lavarlas antes de guardarlas, sino justo antes de comerlas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin