Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

Seguridad alimentaria y transparencia de los procesos del AOVE para el consumidor

Existe una nueva propuesta por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para aumentar la información proporcionada al consumidor acerca de cada botella de aceite de oliva. La iniciativa tiene la finalidad de aumentar la transparencia en todos los procesos que atraviesa el aceite, pasando por los métodos de cultivo, recolección, molturación, envasado, almacenamiento y distribución.

Este precepto no cambiaría la forma actual de calificar el aceite como virgen o virgen extra; los sistemas de análisis organoléptico (o cata) y físico-químico seguirían siendo dos de los pilares determinantes de la calidad del aove. Supondría, además, la aplicación de controles que deberán llevarse a 1.800 almazaras de todo el país; algo similar a lo que se implantó en 2005 para el sector lácteo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin