Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

¿Se puede usar Aceite de Oliva Virgen Extra para freír?

Ya lo hemos comentado en algunos posts pasados, como “El verdadero Aceite de Oliva Virgen Extra”, pero queríamos dedicarle un post semanal a este tema. En efecto, el Aceite de Oliva Virgen Extra es el más indicado para hacer frituras; sus características lo hacen perfecto para aguantar las altas temperaturas. Esto es así por su alto contenido en antioxidantes, por la alta concentración en ácido oleico y por la presencia de polifenoles que impiden su temprana oxidación y degradación, proporcionando una mayor resistencia a las altas temperaturas.

Además, provoca una película alrededor del alimento impidiendo que este se empape de aceite, evitando un aporte calórico extra y un mayor gasto, ya que la densidad de este aceite crece al calentarse, permitiendo freír más cantidad con menos producto.

De modo que mucha gente piensa que usar este aceite de calidad para freír supone un derroche de producto y dinero, ya que otros aceites son más baratos, pero a la larga es más rentable y sin duda más saludable.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin