Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

¿A qué sabe un AOVE de arbequina?

En España existen más de 262 variedades de oliva y dependiendo del número de variedades empleadas en la producción podrá ser un AOVE monovarietal (de una sola variedad) o coupage (mezcla de dos o más variedades de oliva). En Agroalimentos La Redonda producimos únicamente aceites de oliva virgen extra de variedad arbequina y de la máxima calidad, como son nuestros aceites La Redonda y Agus, siendo este último de cosecha más temprana.

El olivo de variedad arbequina es resistente al frío,  y es propio de las provincias del noreste de España (Aragón, Lérida y Tarragona). En apariencia, la oliva arbequina es más pequeña y redonda que otras de la península como la hojiblanca o picual, típicas de Andalucía. Es muy aromático, recuerda a la tomatera, al plátano y la manzana y tiene sabor dulce, no deja regusto amargo, y tiende a presentar un ligero picor en la boca que denota su frescura.

En este pasado artículo recomendábamos maridar el AOVE de arbequina con pescados blancos al vapor o a la plancha, carnes como pollo o jarrete de ternera asados. Además, es un acierto para realzar el sabor de escabeches, salsas suaves como mayonesa o bechamel, sin olvidarnos de las  ensaladas de verduras. Respecto a la repostería, es altamente recomendable para hacer bizcochos, magdalenas o helados, entre otros.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin