Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...

Recogida de firmas para constatar el origen de los productos en Europa

A pesar de que actualmente la trazabilidad es un tema de tendencia en el ámbito social y empresarial, en la Unión Europea no es obligatorio reflejar el origen de todos los productos (sí lo es para la miel, aceite de oliva, frutas y hortalizas, pescado y carne, entre otros). Esto es considerado un defecto de la ley según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que ve una posible vía para la “adulteración, falsificación deliberada y etiquetado fraudulento de productos alimentarios”, suponiendo un potencial peligro para la salud de los consumidores.

Debido a esta situación, la UPA promueve desde España que los productos vendidos en Europa plasmen el origen del producto mediante la campaña “Eat Original”, intentando llegar al millón de firmas. El objetivo es trasladar información más amplia y contrastable al consumidor sobre la procedencia de los alimentos. Esta situación no solo beneficiaría a los consumidores, sino también a los agricultores y ganaderos que se dedican a proveer a la industria de materias primas de calidad. En nuestro caso, el aceite de oliva virgen extra que producimos en nuestra Finca La Redonda está etiquetado con la información completa de su origen. La UPA afirma en el portal de la campaña que “una etiqueta que indique claramente el origen de los ingredientes ayuda a prevenir y afrontar los escándalos alimentarios que ponen en peligro la salud pública”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin