Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

El sector agrícola pone en marcha planes para abordar el cambio climático

Más del 90% de los agricultores y ganaderos confirman haber notado el calentamiento global en cuanto a que nieva y llueve menos y suben las temperaturas, lo que para un 60% de los consultados provoca un adelanto de los cultivos. Esta toma de conciencia hace crecer la preocupación de los productores sobre el futuro del sector, que ya ha comenzado a implementar medidas.

Gracias a UPA, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de España, se han podido recabar datos de las empresas del sector para el proyecto Infoadapta-Agri. La gran mayoría coincide en que se trata de una problemática de máxima prioridad tanto para los gestores de explotaciones agrícolas como para el Gobierno. Indoadapta-Agri propone un plan para enfrentar el cambio climático y adaptar los procesos; son 130 medidas clasificadas en función del precio/beneficio, potencial de éxito y facilidad de aplicación.

La iniciativa se ha puesto como ejemplo de buenas prácticas en el seminario celebrado en Lisboa el pasado mes de abril, organizado por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, la Fundación de Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin