Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

Postres con olivas deshidratadas, una receta saludable

Es costumbre hablar del maridaje de vinos, cervezas, quesos e incluso de aceite de oliva virgen extra, pero ¿qué uso les damos a las olivas con las que producimos el aceite? Dependiendo del dulzor, amargor o acidez del tipo de olivas, combinan mejor con ciertos alimentos. Lo más sorprendente es conocer que también se pueden combinar con postres.

La oliva de variedad arbequina tiene sabor suave y poco amargo, con recuerdos a almendras, plátano maduro y manzana. Por esta y otras razones que explicamos en el pasado artículo sobre arbequinas, no es de extrañar que combinen a la perfección con postres como cupcakes, galletas y bizcochos. Para usar olivas en postres el truco es deshidratarlas en el microondas (sin hueso) y seguir la receta de estos postres como si se utilizara cualquier otro topping. No solo será un postre delicioso sino que además tendrá alto contenido en vitaminas y minerales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin