Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

¿Cuándo fue la última vez que cambió de Vinagre?

Quien cocina siempre con los mismos ingredientes, ¿cómo espera saborear algo diferente? En La Redonda somos expertos olivareros y sabemos lo importante que es un buen maridaje del aderezo con los alimentos. Todos los sabores suman: hay una gran diferencia entre usar un aceite y vinagre de baja calidad a uno superior, o entre usar de una variedad u otra.

El aderezo es la unión y armonía del plato. Existen cientos de variedades de olivas con las que se producen exquisitos aceites de oliva virgen extra -el mejor aceite de oliva para cocinar-, como arbequina, cornicabra, picual u hojiblanca, por nombrar algunas. En cuanto a los vinagres, contamos dos de los más conocidos y versátiles: el vinagre de Jerez D.O.P. y el Balsámico, disponibles en nuestra tienda online.

Elegir el aderezo ideal es complejo, ya que requiere conocer los usos del aceite y del vinagre. Para empezar, compartimos algunas claves:

- El Vinagre de Jerez D.O.P. lo usaríamos en ensaladillas, vinagretas, ensaladas con ingredientes frescos como tomate, lechuga, langostinos, cebolla; recetas escabechadas y coliflor asada.

- El Vinagre Balsámico recuerda a las ensaladas con frutos secos y quesos, donde combina a la perfección por su sabor menos ácido y dulce. También se usa en recetas de platos calientes como asados y guisos.

- El Aceite de Oliva Virgen Extra de Arbequina, como el de La Redonda, marida genial en  la elaboración de salsas (mahonesas, alioli, vinagretas…), marinados, carpaccios, gazpachos y recetas dulces. Esta combinación saldrá deliciosa ya que es un aceite de sabor dulce y afrutado, que no quita protagonismo a los ingredientes, sino que los acompaña.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin