Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

Una iniciativa que creará hábitats para los insectos en peligro de extinción

Los insectos son de vital importancia para la producción agraria. Sin embargo, el uso de insecticidas en los años 80 y 90, entre otras causas, ha reducido su población. En números, el 25% de las abejas desaparecieron entre 1985 y 2005, el 46% de las especies de abejorros europeos está mermando, el 24% de los mismos está en peligro de extinción y la mitad de las mariposas han desaparecido en las dos últimas décadas.

Si nos centramos en las abejas, más de la mitad de los alimentos que provienen del campo son polinizados gracias a ellas. Muchas de estas abejas son silvestres, aunque las empresas agricultoras también pueden disponer colmenas cerca de sus cultivos para favorecer la vida de los insectos y el medio ambiente. Esta es una práctica que conocemos bien en Agroalimentos La Redonda, donde además de olivos tenemos almendros, cerezos, caquis y perales.

Ahora la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Aragón lidera el proyecto Polinizup, que consistirá en crear hábitats para las especies de insectos en peligro. Desde la institución afirman que los campos de cultivos frutales tienen un papel importante para el futuro éxito de esta iniciativa, ya que son uno de los lugares de trabajo favoritos de los insectos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin