Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

En plena época de floración de almendros

Los almendros de la finca de Agroalimentos la Redonda han florecido y un manto blanco puede verse a lo largo del terreno. Según José María Alcácer, Responsable Nacional de frutos secos de Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) para el periódico Alto Aragón, “las variedades más tempranas, como las larguetas y marconas, están floreciendo o han florecido”. Por otra parte, la agricultora de una explotación de almendros de floración tardía, Esther Ciria, explica al medio que la gama de rosas y blancos de las flores se debe a la variedad de ecotipos de almendros; no solo varía el color sino también la época en la que florecen, como es el caso de la variedad guara de floración tardía, en contraposición a las ya nombradas larguetas o marconas.

El clima es uno de los máximos determinantes de la floración de los árboles, que debido a la cálida temperatura de las últimas semanas ha hecho posible este fenómeno. A partir de ahora la supervivencia de los frutos de los almendros dependerá en gran medida del clima, sobre todo de que no se den heladas o sequías severas hasta la temporada de verano.

En la finca de Agroalimentos la Redonda ponemos todos los medios y atención para que los frutos salgan adelante con cuidados minuciosos a lo largo de todo el año.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin