Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

España, primera productora de aceite a nivel mundial

A pesar de que grandes países como China están apostando por la producción de aceite de oliva, España se mantiene como primera potencia mundial en producción de aceite de oliva y de aceituna de mesa, como ya mencionamos en el pasado post “El aceite español se impone en el mercado estadounidense como uno de los mejores”.

Nuestro territorio nacional cuenta con la mayor superficie de olivar del mundo, siendo en total 2,58 millones de hectáreas. En este ranking de principales productores le siguen a España varios países de la cuenca mediterránea como Italia, Grecia y Túnez; aunque cuentan con gran diferencia en cuanto a hectáreas y volumen de producción. Por otro lado, se encontrarían a mayor distancia en el ranking los países Portugal, Chipre, Eslovenia o Turquía.

En total, el 98% de los 1.000 millones de olivos que existen en la actualidad en todo el mundo se cultivan en el área mediterránea.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin