Utilizamos Cookies propias y de terceros con fines publicitarios y para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestra web, Usted acepta nuestra política de privacidad .

Loading...
Home / Comunicados

Coches eléctricos propulsados por cáscaras de almendra

El equipo de investigación de Química Inorgánica de la Universidad de Córdoba ha demostrado en recientes investigaciones la efectividad de la cáscara de almendra para desarrollar baterías que no perjudican el medio ambiente.

Son baterías de litio y azufre cuyo abastecimiento no depende de fuentes de energías contaminantes, como el petróleo. En contraposición, buscan usar elementos orgánicos para producir baterías de alta productividad y carga rápida, algo valioso para su aplicación en vehículos eléctricos de mayor autonomía.

Investigaciones de esta índole como la que lleva a cabo el Instituto Universitario en Química Fina y Nanoquímica (IUNAN) son de interés gubernamental debido a la posible implementación de la medida que prohibirá en 2040 la venta en España de vehículos que expulsen CO2; medida orientada a que el país cumpla con las propuestas de sostenibilidad internacionales. La investigación cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin